Buscar
  • L&S Proyectos Culturales A.C.

Este taller de defensa personal para mujeres es en línea y gratis

Por: Time Out México colaboradores:

https://www.timeoutmexico.mx/ciudad-de-mexico/que-hacer/este-taller-de-defensa-personal-para-mujeres-es-en-linea-y-gratis



L&S Proyectos Culturales alista estas sesiones virtuales con el fin de prevenir el delito y el acoso hacia las mujeres


Seguramente, durante esta época de aislamiento te has preguntado cómo mantenerte activa. Pero si quieres hacer más que una rutina de ejercicio para quemar grasa, no dudarás en sumarte a este taller virtual de defensa personal para mujeres, ¡es en línea y gratis!


Solo necesitas de ropa cómoda y muchas ganas para sumarte a estas sesiones, las cuales se impartirán los sábados 16, 23 y 30 de enero, de 10am a 1pm, a través de la plataforma Zoom. El proyecto nace para empoderar física y socialmente a mujeres por medio de la prevención del delito y el acoso. Además, propone usar movimientos certeros para incapacitar y alejarse del agresor.



Bajo la guía del instructor Ricardo Orrin, aprenderás desde conceptos teóricos como la distancia preventiva, verbal y física, hasta la práctica de técnicas de golpe; sin importar la fuerza física y sin el uso de armas.


Tan solo de 2013 a 2018, la sensación de inseguridad de las mujeres pasó de 74.7% a 82.1%, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública de 2018, por lo que este taller de defensa personal tiene como objetivo hacer sentir tranquilas a las mujeres en su transitar por las calles. Si te quieres inscribir, lo puedes realizar a través del correo lysregistro@gmail.com o en el teléfono 55 5435 7195.


En cada clase se realiza un calentamiento y acondicionamiento físico, te enseñarán a hacer tu propio cacha golpes y cómo practicar en casa. Además de practicar defensa personal, el curso también busca aumentar la autoestima y la salud, así como reducir el estrés.


La organización que lleva a cabo el taller de defensa personal es L&S Proyectos Culturales, dedicada a la prevención, reconocimiento y defensa contra la violencia de género. Si no dispones de tiempo en enero para este curso, mantente al pendiente de sus redes sociales, ya que planean volver a realizarlo en agosto de 2021.

Taller de defensa personal para mujeres de L&S Proyectos Culturales Sáb 16, 23 y 30 de enero, de 10am-1pm. Gratis.

0 vistas